¿Sabías cuales son las plagas más comunes en invierno?

¿Sabías cuales son las plagas más comunes en invierno?

En el invierno por las bajas temperaturas muchos animales tratan de resguardarse en lugares con un clima cálido como pueden ser nuestros hogares.

. Arañas

Su presencia puede ser realmente incómoda, tanto por lo desagradable que puede ser encontrar arañas a tu alrededor como por las numerosas telarañas que dejarán. Utilizan nuestras paredes para ocultarse del frío y así subsistir durante el invierno.

. Chinches

Constituyen una de las plagas más comunes del invierno gracias a su capacidad para adaptarse a cualquier temperatura. Los colchones y sofás se convierten en su hábitat favorito al ser zonas con unas condiciones favorables para su supervivencia. Las chinches pueden causar picaduras y alergias.

.Ratas

Buscan rápidamente un lugar donde protegerse del frío cuando se produzca la llegada del invierno. Pueden suponer graves riesgos para nuestra salud, llegando a transmitir enfermedades, destruir el mobiliario o perjudicar al cableado eléctrico.

.Termitas

Las termitas actúan en función de su temperatura corporal, absorbiendo el calor del entorno. Mantienen su actividad durante todo el año, alimentándose de las estructuras de madera de las casas.

.Pulgas

Estos parásitos pueden portar enfermedades que afecten a la salud de nuestras mascotas o familiares. Pueden sobrevivir escondidas en alfombras, sistemas de calefacción, sofás, basuras, etc.

El control de plagas es tan necesario en invierno como en verano. Durante la época invernal debemos realizar una observación mucho más exhaustiva puesto que los insectos y otros animales permanecerán ocultos en sus escondites.

Para la eliminación por completo de una plaga es especialmente importante adquirir un servicios profesional y especializado.

¿Estás pensando en realizar un control de plagas para tu edificio?

Encontrá los mejores especialistas en nuestra Red de Proveedores